Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Afectan hechos violentos la ocupación hotelera en Guaymas y San Carlos

En un 5% se redujo este año la ocupación hotelera en Guaymas y San Carlos con relación a las cifras del 2017 por los hechos violentos ocurridos en los últimos meses y por ser un año electoral, declaró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Arturo Mungarro López informó que luego de que tres jóvenes fueron privados de la libertad por varios hombres armados en presencia de la Policía Municipal y del ataque en contra del grupo operativo y un agente de Tránsito, la afluencia turística se ha mantenido entre un 52 y 53%.

Aseguró que la inseguridad percibida por vacacionistas en meses pasados, y debido al proceso electoral, los hoteles tanto de San Carlos como de Guaymas han tenido menos visitas que en 2017.

"Esto se debió mucho a que fue un año electoral y otro concepto fue que nos ‘pegó’ un poco la inseguridad que se vivió en meses pasados, que son hechos lamentables que sí nos pegó en la ocupación pero aquí hay que redoblar esfuerzos", externó.

La Oficina de Convenciones y Visitantes, apuntó que trabajan en aumentar la pauta anual para captar más congresos, eventos deportivos, turismo de boda y otros eventos nacionales e internacionales.

"Guaymas es un destino seguro, bonito, familiar, básicamente la OCV quiere manejarlo con un concepto familiar, donde las familias puedan venir a disfrutar no sólo del Sol y la playa, sino también del Estero el Soldado, el Delfinario, el cañón de Nacapule, ranchos, la escalada al Cerro Teta Kawi, los paseos en yate y la pesca", indicó.

En noviembre, agregó, el Instituto Tecnológico de Guaymas realizará un congreso nacional de ingenieros que reunirá a más de 2 participantes en San Carlos.

En esta nota