Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Desaparecidos en Sonora

Frío en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Adolescentes de 12-17 años con una comorbilidad serán vacunados en hospitales de Sonora: Alomía

Se esperan las dosis suficientes para iniciar con el proceso de vacunación con Pfizer, la única vacuna autorizada en menores de edad.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Explicó que la razón de que estas vacunas tengan que aplicarse en hospitales, y no en jornadas masivas como se ha hecho normalmente, es porque se debe monitorear más de cerca los síntomas post vacunación en los niños, al ser todos población de riesgo.(Archivo GH)

Explicó que la razón de que estas vacunas tengan que aplicarse en hospitales, y no en jornadas masivas como se ha hecho normalmente, es porque se debe monitorear más de cerca los síntomas post vacunación en los niños, al ser todos población de riesgo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los adolescentes entre doce y 17 años que sufran de alguna comorbilidad serán vacunados en unidades hospitalarias del Estado, una vez que se tenga el registro completo y las dosis suficientes de vacunas para este rango de edad, informó el Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.


"La vacunación en menores es una actividad que acaba de ser actualizada en la estrategia nacional de vacunación; fue la semana pasada cuando se dio este anuncio y se emitió el lineamiento federal oficial, donde se contemplan alrededor de 40 diagnósticos de riesgo", comentó el funcionario.


"Esta (la vacuna) va a estar disponible en unidades hospitalarias, una vez que llegue el lote de dosis para los menores de doce a 17 años; nuestra delegada del IMSS en Sonora nos va a confirmar cuando la dotación especifica este lista para distribuirse a las unidades hospitalarias y cuando estas unidades las apliquen", expuso.


Explicó que la razón de que estas vacunas tengan que aplicarse en hospitales, y no en jornadas masivas como se ha hecho normalmente, es porque se debe monitorear más de cerca los síntomas post vacunación en los niños, al ser todos población de riesgo.

Te puede interesar: Dos muertes y 159 casos Covid-19 en Sonora: Salud

Recalcó que hasta el momento la única vacuna autorizada para este grupo de edad es la Pfizer, por eso la necesidad de tener un control adecuado del número de dosis que se van a requerir, y a que unidades hospitalarias van a ser trasladadas.

En esta nota

Comentarios