Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / placas apócrifas

Acusa expedición de placas apócrifas

Cientos de placas apócrifas se han expedido a habitantes del Sur de Sonora, con la complicidad de personas que no tienen autoridad para hacerlo, a cambio de 400 ó 500 pesos, denunció Tomás Rojo Valencia.

El colaborador de las autoridades tradicionales reveló que algunos yaquis están lucrando con su imagen, sin importarles el desprestigio que le ocasionan al pueblo, dado a que algunos de esos vehículos han sido relacionados en actos delincuenciales.

Señaló que el 80% de los automóviles que circulan bajo el escudo de la etnia, son habitantes de Villa Juárez, Quetchehueca y otros poblados de Ciudad Obregón que no tienen influencia en la comunidad.

"La tribu yaqui desconoce el 80% de las placas, la autoridad tradicional no las ha emitido, por eso se les ha planteado a las autoridades federales del Sur de Sonora y parte central de Guaymas la elaboración de un padrón de registro de todos los carros para mantenerlos vigilados", externó.

En la última reunión que sostuvieron los ocho pueblos yaquis con la Policía Federal de la Comisaría de Ciudad Obregón, manifestó, se acordó investigar y presentar un padrón del número de placas expedidas.

En esta nota