GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Acuerdos asegurarán baja en índices delictivos: Alfonso Durazo Montaño

El Gobernador de Sonora hace el compromiso de trabajar en coordinación con la Federación y los estados

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobernador Alfonso Durazo participó ayer en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Veracruz.(ESPECIAL)

El gobernador Alfonso Durazo participó ayer en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Veracruz. | ESPECIAL

ALVARADO, VERACRUZ.- Con el trabajo conjunto de todas las fuerzas de Gobierno se puede garantizar la paz para todas las familias, tanto en México y Sonora, así como la reducción de la incidencia delictiva, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la cuadragésima octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en presencia del Ejecutivo federal, el mandatario sonorense resaltó la importancia de fortalecer, desde su formación, a las policías estatales y municipales para presentar los mejores resultados a la ciudadanía.

El Gobernador mencionó que, para fortalecer a las instituciones del Estado, se debe dotar con equipamiento y capacitación profesional a los elementos de la entidad para brindar una atención efectiva a las y los ciudadanos.

“Llegamos a importantes acuerdos para asegurar que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública siga disminuyendo los índices delictivos en todo el País. Reitero nuestro compromiso de trabajar en coordinación con la Federación y los estados para llevar paz y tranquilidad a las y los sonorenses”, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Luego de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, añadió que temas como proximidad ciudadana, el respeto a los derechos humanos y las políticas con perspectiva de género deben integrarse a la formación básica policial, con lo cual los agentes se convertirán en un elemento de transformación social.

En este encuentro se dio a conocer que, como resultado de las 32 mesas estatales y 266 regionales de Construcción de Paz y Seguridad, se logró la reducción de los delitos del fuero federal en un 27.3%, en comparación con diciembre de 2018, baja del 92.2% en el robo de combustible; y en la toma ilegal de casetas, se evitaron pérdidas por 39 mil 820 millones de pesos entre 2020 y 2022.

Asimismo, disminuyó en un 18% el robo en todas sus modalidades durante octubre, en relación con diciembre de 2018; el robo de vehículo bajó 40.1% en el mismo periodo; el feminicidio bajó 20.8% y el secuestro decreció 68.1%, en ese mismo lapso.

ESTRATEGIA FUNCIONA: SSPC

Al afirmar que se registra una reducción del 22% menos de homicidios dolosos que el máximo histórico de 2018, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que la estrategia del Gobierno federal funciona y la pacificación es posible, por lo que México no está condenado a la guerra, sino destinado a la paz.

Al participar en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la secretaria señaló que sólo continuando con la “buena coordinación” de los tres ámbitos de Gobierno se podrá atajarle el camino de la delincuencia.

En esta nota

Comentarios