Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Canirac

Acuerdan la Canirac y la Policía verificar la actuación de oficiales

El general Gilberto Landeros Briseño, comisario general de Seguridad Pública Municipal, firmó un documento junto con Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac en Sonora.

Luego de denunciar casos de acoso policial a comensales, restauranteros y autoridades municipales acordaron realizar campañas para promover al conductor designado y para verificar el actuar de la Policía Municipal.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, informó que sostuvieron una reunión con el Comisario de la Policía Municipal y el Jefe de Tránsito.

Acordamos que se hará una campaña de concientizarían sobre el conductor designado, promover el uso de aplicaciones de transporte, pero sobre todo hacer un llamado a la ciudadanía a que promovamos la práctica de la denuncia ciudadana”, dijo.

Luego de una semana de extender el horario en mesas y venta de alcohol en restaurantes hasta las 00:00 horas, restauranteros habían reportado que policías detenían a los comensales que salían de los restaurantes con cualquier pretexto para verificar si habían consumido bebidas alcohólicas.

Esto se prestaba a la desconfianza de los clientes y a posibles “mordidas” para evitar una multa, agregó.

En la reunión estuvo presente el comisario, Gilberto Landeros y el jefe de Tránsito, Alfonso Durón, quienes les informaron a restauranteros sobre una aplicación que se lanzará para hacer este y otros tipos de reportes.

En esta nota