No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Acuden a felicitar a San Francisco

Magdalena de Kino y su iglesia se visten de fiesta durante el día del apreciado santo.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

1/3
Largas filas hicieron los fieles para entrar a la capilla de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino.(Manuel Jiménez)

Largas filas hicieron los fieles para entrar a la capilla de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino. | Manuel Jiménez

Los visitantes manifestaron su agradecimiento y cariño a San Francisco Javier.(Manuel Jiménez)

Los visitantes manifestaron su agradecimiento y cariño a San Francisco Javier. | Manuel Jiménez

Un danzante del Venado participó en la celebración de San Francisco Javier.(Manuel Jiménez)

Un danzante del Venado participó en la celebración de San Francisco Javier. | Manuel Jiménez

MAGDALENA DE KINO.- Con fervor y acompañados por música norteña o de banda, fieles y visitantes cantaban "Las Mañanitas" a San Francisco Javier.

Otros enfilaban rumbo a la capilla del santo para besar y levantar la figura de yeso que lo representa, así como agradecerle por sus bendiciones o hacerle una petición.

La fe, la fiesta y la vendimia se conjugaban en la Plaza Monumental, a un costado de la iglesia Santa María de Magdalena, en lo que se conoce como las festividades religiosas más importantes de Sonora.

Francisco Javier Zepeda Munro, presidente municipal de Magdalena, resaltó el éxito de estas festividades, asegurando que a lo largo de estos diez días habrán acudido más de 120 mil personas y lo mejor era que hasta entonces transcurrían con saldo blanco.

Resaltó que la ocupación hotelera no sólo de Magdalena de Kino, sino de Ímuris y Santa Ana se encontraba a su total capacidad, pero que este domingo concluirían las festividades.

Destacó que el jueves por la noche se celebró al misa especial y vigilia en honor al Santo y que ayer la afluencia de personas no cesaba.

"Todavía estamos recibiendo caminantes hasta el domingo, anoche venían 400 gentes caminando que llegaron en la madrugada", platicó.

El alcalde adelantó que en octubre iniciarán con los trabajos para construir un mirador con una cruz de luces, el cual estará ubicado en el Cerro de la Cruz, a un costado del Río Magdalena.

En esta nota
  • Magdalena de Kino

Comentarios