Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Gerónimo

Acude una cuadrilla a fumigar contra güinas y garrapatas en San Gerónimo

Una cuadrilla del Sector Salud fumigó el fraccionamiento San Gerómino de Guaymas Norte, luego de que los vecinos denunciaran a medios de comunicación la presencia de güinas y garrapatas.

Alrededor de trece empleados acudieron al sector desde las 08:30 horas para fumigar cada una de las casas infestadas de estos animales y colocarles gel a los perros a fin de descartar riegos en la población.

Los vecinos antes de ventilar su problema en medios de comunicación solicitaron apoyo del Sector Salud en tres ocasiones, pero, dada a la agenda que tenían por este mismo problema en otros sectores, no acudían.

"Tenemos mucho trabajo de fumigación por la presencia de garrapatas, se atienden las solicitudes de acuerdo a como se reciben; aquí encontramos animales y ya se está actuando", comentó uno de los miembros de la cuadrilla.

El gel que se le aplicó a las mascotas, explicó, es un ectoparasiticida efectivo que tardará en actuar un término de 12 a 24 horas, mientras que con el ficam, el plaguicida que se echó en las viviendas y patios, su efecto es más rápido.

En esta zona, los vecinos denunciaron que un menor presentaba síntomas de rickettsiosis; pero sus padres no pudieron ser localizados, pues desde hace varios días se ausentaron del fraccionamiento por razones que desconocen.

En esta nota