Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Acude por primera vez al Festival Ortiz Tirado; tiene 36 años en Álamos

Como dueña de un restaurante, no había descanso para ella.

La señora María de Jesús Chávez Haro ha vivido en "La Ciudad de los Portales" por 36 años, los mismos que tiene de realizarse el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT). Pero esta es la primera vez que acude a la variedad de eventos que se ofrecen. Como dueña de un restaurante, no había descanso para ella ni para su esposo, Paúl.

Es el primer año que me toca debido a que teníamos que atender el negocio mi esposo y yo... ya hace tres años lo cerramos pero no estaba aquí, no me tocaba estar aquí en estas fechas, estaba en California. Ahora estoy aprovechando que ando aquí, vine a darle una vuelta a mi casa -su casa-, y pues es por ese motivo que ando aquí disfrutando", explicó.

Aunque nunca había podido ser testigo del despliegue artístico en su ciudad, María de Jesús y su esposo sí habían aportado "su granito de arena" a la causa cultural del Festival abriéndole las puertas de su restaurante al trabajo de los artistas visuales de la Ruta del Arte.

"De hecho ahí en el negocio siempre había exposiciones de diferentes fotógrafos o de pintura... siempre estaba abierto, los 365 días del año. Estábamos al costado derecho del Museo Costumbrista. Siempre nos llevaban exposiciones", recordó.

Acomodada en una silla de segunda fila en el Palacio Municipal, donde estaba por iniciar el concierto lírico "Mezzosoprano" a cargo de las experimentadas cantantes mazatlecas Wendy Bertoldi y Daniela Rico acompañadas del maestro Yair Lira en el piano, expresó su alegría por ver las calles llenas de gente gozando de la belleza de su ciudad.

"Yo en lo personal, y considero que en su mayoría de los que habitamos esta hermosa ciudad, me siento feliz de que vengan", señaló con orgullo.

En esta nota