Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Profepa

Actor denuncia robo de tigre; Profepa informa que lo asegura en cateo

El actor Raúl Julia Levy, hijo de quien interpretó a "Homero Addams", en la saga de películas "Los Locos Addams", denunció que personal de la Profepa Sonora se llevó al tigre que estaba en espera de ser trasladado al zoológico de Morelia.

El felino, nombrado "Princess" por el actor, fue supuestamente, sustraído ilegalmente de la residencia donde se hallaba en cautiverio, en el momento en que los dueños del lugar no se encontraban.

"Rompieron candados, se metieron ilegalmente y se llevaron al tigre. Me dejaron un papel donde dicen que se lo llevaron. Esto es allanamiento de morada porque no había nadie.

"Esto pasó porque no acepté darles el soborno de 50 mil pesos que me pedían para dejarme en paz", dijo Raúl Julia Levy en exclusiva para EL IMPARCIAL.

"Dejaron un papel en la casa que decía que supuestamente traían una orden de cateo, pero no pueden hacerlo cuando hay un amparo general. Estábamos en Mexicali promoviendo el amparo, y era contra el cateo, el allanamiento y el tigre.

Tras una denuncia interpuesta ante la Delegación de la PGR en Sonora, el tigre "Porfirio" o "Princess" fue asegurado en un cateo realizado en el domicilio donde estaba cautivo, en San Luis Río Colorado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado de prensa.

Según el boletín, un juez federal otorgó la orden de cateo al agente del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación iniciada por la denuncia ante la negativa de los posesionarios del animal de atender la inspección para verificar la legalidad de los permisos otorgados por Semarnat.

En el comunicado se puntualiza que la Profepa intervino en el domicilio en atención a una denuncia presentada por una persona que reportó el ataque del tigre hacía un perro, al cual le arrancó una pierna.

Los agentes ministeriales se presentaron en el domicilio, donde no había ninguna persona, por lo que siguiendo la orden de cateo ingresaron a la casa-habitación donde hallaron en su interior al tigre macho, de 3 a 4 años de edad.

El tigre se encontraba en un encierro de herrería de aproximadamente 8 metros de largo por 4 metros de ancho y cubierto en la parte superior con hojas de palma, se señala en el comunicado de prensa emitido ayer por la noche.

En esta nota