Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Acto de justicia con personal de Salud aplicación de vacunas: Gobernadora

Inicia vacunación contra el Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO.- El inicio de la vacunación contra el Covid-19 representa una esperanza para todos y es un acto de justicia hacia el personal del sector salud que atiende la pandemia en la primera línea de batalla, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar la aplicación de las primeras dosis en la entidad.

Acompañada por Édgar Zitle García, delegado del IMSS y coordinador federal de esta campaña en Sonora, la mandataria visitó los hospitales General del Estado, Infantil y General de Zona 14 del IMSS, para ser testigo de la aplicación de las primeras vacunas a quienes se encuentran atendiendo pacientes sospechosos o confirmados al virus y que son los combatientes más expuestos al contagio.

Es un acto de justicia para el Sector Salud, para aquellos que están en el primer frente de batalla, es una luz de esperanza, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para el sector salud y para todos, así empezamos como debe de ser, en justicia con el sector salud y después a la población en general, pero sinceramente estoy muy contenta”, indicó.

La Gobernadora, acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen, explicó que gracias a una colaboración con las autoridades federales se coordinó la logística para que las más de 14 mil dosis que llegaron el martes se distribuyeran en 32 hospitales y se aplicaran directamente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla de atención a la pandemia.

“Es un acto de justicia, es un día de esperanza la llegada de las vacunas, estoy muy contenta del trabajo que se ha realizado con las fuerzas armadas, con todas las personas que están involucradas en la logística, fue una larga noche, hasta que llegaron las vacunas hasta el último hospital, fue un trabajo muy grande del delegado del Seguro Social, de todos los que están participando en la logística”, señaló.

La Gobernadora llamó a la población a la generosidad y solidaridad con el personal del sector salud, manteniendo los cuidados sanitarios en tanto se dé el turno de vacunación de cada sector de la población.

Rodrigo Romero Duarte es enfermero en el Hospital General del Estado de Sonora que atiende a pacientes en el área Covid y la mañana de este miércoles se convirtió en el primer sonorense en recibir la vacuna.

En esta nota