Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Albergues

Activan albergues en municipios

Tres albergues en Hermosillo, uno en el Poblado Miguel Alemán y otro más en Bahía de Kino, son los que desde ayer se mantienen activos para recibir a posibles afectados por la tormenta tropical "Sergio", informó la directora de la UMPC.

Santa Aguilar Castillo explicó que las comunidades de El Choyudo, Tastiota y Bahía de Kino son las que pudieran presentar riesgo de inundación y están en alerta para evacuar a la población en caso de ser necesario.

"Se habilitó una escuela en Bahía de Kino, en Choyudo y Tastiota, hay posibilidades de evacuación por alto oleaje, estaremos pendientes y tenemos preparados lugares en Centros Hábitat de Hermosillo y Miguel Alemán", comentó.

Los albergues en Hermosillo serán lo Centros Hábitat de Café Combate, Las Minitas y Solidaridad 1.

Aguilar Castillo mencionó que en el casco urbano también hay zonas de riesgo, tales como Sahauro Indeco y Laura Alicia Frías, por lo que desde ayer se hicieron trabajos de contención para evitar desgajamientos.

"En Laura Alicia Frías hay un arroyo que recorre la colonia, está desgastado en sus costados, ahí son predios particulares de casa habitación; los terrenos van perdiendo se van erosionando, la gente vierte basura y escombro y provoca inundaciones", dijo.

En la zona urbana de Guaymas se habilitaron cuatro albergues con capacidad para atender a 270 personas que vivan en zonas vulnerables a inundaciones; los centros están de La Popular, Mirador, 23 de Marzo y Fátima.

En Ciudad Obregón se activarán al menos cuatro albergues, entre ellos el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En esta nota