Acampan frente a Palacio de Guaymas
Transportistas cetemistas señalan que no se retirarán hasta que el Ayuntamiento les cubra deuda de más de un millón de pesos.

GUAYMAS, Sonora.- Tras no obtener una respuesta de autoridades municipales en el adeudo de 1 millón 258 mil pesos que reclaman, transportistas cetemistas instalaron un campamento en el exterior de Palacio Municipal para exigir el pago.
El líder de los transportistas, Octavio Fajardo Valenzuela, destacó que no se retirarán de la Casa de Piedra hasta que les liquiden la deuda que tienen con ellos desde mayo del 2019 por la renta de maquinaria para llevar a cabo limpieza de panteones, arroyos y reparación de caminos en el valle.
Advirtió que de ser preciso instalarán más carpas para que los demás trabajadores que reclaman sus pagos por el servicio que prestaron el año pasado tengan un lugar donde permanecer durante las protestas que realizarán.
"Aquí nos vamos a quedar hasta que nos resuelvan, de hecho estamos esperando más casas de campaña para la gente, a la oficina de tesorería ya no regresamos porque nos quitaron con la fuerza pública, pero aquí nos vamos a quedar hasta que nos resuelvan", apuntó.
Desde hace más de una semana, los cetemistas mantienen manifestaciones en Palacio Municipal, han bloqueado la avenida Serdán, calzada Agustín García López y carretera internacional, pero no han tenido respuesta.
Responde municipio
"El tema es con otra persona, él viene en apoyo a los trabajos que se realizaron porque es parte del sindicato, pero claro a Octavio Fajardo no se le debe nada", aclaró el ingeniero Marín Martínez, quien contrató los servicios de dompes en 2019.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí