No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Academia R&R y Exploraciones Mineras decidirán al campeón el jueves

Los académicos derrotaron a los exploradores y ahora volverán a enfrentarse por el título de la Liga Interbarrial Norte de Hermosillo

Avatar del

Por Kevin González

Martín Vázquez es felicitado por sus compañeros tras conectar un cuadrangular.(Eleazar Escobar)

Martín Vázquez es felicitado por sus compañeros tras conectar un cuadrangular. | Eleazar Escobar

La Academia R&R Sports Complex se colocó en igualdad de condiciones frente a Exploraciones Mineras tras vencerlos 13-5 el jueves por la noche, por lo que la próxima semana se enfrentarán nuevamente por el título de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo.

Los exploradores marchaban invictos en esta fase final del torneo, por lo que una victoria les habría dado el tetracampeonato directamente bajo el sistema de doble eliminación.

Sin embargo, fueron los pupilos de Rodrigo “Chapo” Aguirre quienes tomaron ventaja desde su primer turno, cuando Martín Vázquez conectó un cuadrangular de dos carreras.

Estos mismos incrementaron su ventaja a 6-0 con tres anotaciones en la segunda alta y una más en la cuarta, pero fue en el sexto rollo cuando prácticamente aseguraron la victoria con un rally de seis anotaciones.

Martín Vázquez abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras.

Luis Monge inició el ataque con un jonrón solitario, Leo Delgado impulsó tres rayitas con un triple, Emiliano Valencia remolcó una más con doblete y Víctor Becerril se trajo a este último a la registradora con sencillo.

Los dirigidos por Héctor García respondieron con cinco carreras entre el quinto y el séptimo inning, paro aunado a una rayita más de los académicos en la novena alta, fue imposible remontar el marcador.

Anibal Cervantes salió como el pitcher ganador luego de lanzar cinco entradas y dos tercios con sólo tres imparables, cuatro ponches, una base por bolas y cuatro carreras; David Estrada se adjudicó el descalabro tras admitir seis anotaciones en cuatro innings de labor.

El campeón de la temporada 90 se decidirá el próximo jueves a partir de las 19:30 horas, cuando los mismos equipos se enfrenten en el campo Víctor Saiz, de la Reforma.

En esta nota

Comentarios