Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Abrirá Juan Pablo Oramas por México frente a Japón

El tabasqueño intentará guiar el primer triunfo del beisbol mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio

El pitcher de Naranjeros de Hermosillo, Juan Pablo Oramas, será el encargado de abrir el segundo compromiso de la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se mida este viernes a Japón a partir de las 20:00 horas (tiempo de Sonora).

Oramas se ha consolidado como uno de los mejores lanzadores del beisbol mexicano gracias a sus actuaciones en el invierno, donde fue designado Pitcher del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico; así como sus buenas temporadas en la LMB con los Olmecas de Tabasco.

El zurdo tuvo marca de 8-2 en ganados y perdidos con 2.80 de efectividad en 12 juegos con Naranjeros el pasado invierno; actualmente con Tabasco tiene foja de 4-5 en ganados y perdidos con 3.62 de porcentaje de carreras limpias en 11 encuentros como abridor.

Oramas tendrá como rival de montículo en este juego a Masato Morishita, lanzador derecho de Japón. Será el tercer elemento de Naranjeros en tomar parte en Tokio 2020 con el equipo mexicano, ya que en el duelo contra República Dominicana vieron acción el lanzador Fernando Salas y el outfielder José Cardona.

México llegará a este juego con marca de 0-1 dentro del Grupo A de los Juegos Olímpicos, mientras que Japón encabeza el sector con registro de 1-0.

En esta nota