No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Abren mañana playas de Puerto Peñasco

Con accesos controlados y una ocupación hotelera estimada del 40%, a partir de este sábado inicia la apertura de playas al público en Puerto Peñasco. 

Avatar del

Por Rubién Ruiz

Con accesos controlados y una ocupación hotelera estimada del 40%, a partir de este sábado inicia la apertura de playas al público en Puerto Peñasco. (Especial)

Con accesos controlados y una ocupación hotelera estimada del 40%, a partir de este sábado inicia la apertura de playas al público en Puerto Peñasco.  | Especial

SONORA (GH).- Con accesos controlados y una ocupación hotelera estimada del 40%, a partir de este sábado inicia la apertura de playas al público en Puerto Peñasco. 


Héctor Vázquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Puerto Peñasco, anunció que para el funcionamiento de playas se elaboró todo un plan de trabajo con reglamentos, accesos limitados y horarios.


Recordó que además continuará el filtro a la entrada de la ciudad, donde habrá dos filas para los automovilistas en las que se harán pruebas rápidas de Covid-19 de forma aleatoria.


Explicó que en una de las filas el Gobierno municipal aplicará una prueba por cada cinco vehículos que ingresen, donde el interesado tendrá que pagar 700 pesos.


Y la otra fila será operada por representantes hoteleros que estarán aplicando  gratuitamente una prueba en cada diez vehículos que ingresen, pero el viajero deberá demostrar ser huésped en alguno de los hoteles participantes.


Ocupación
El presidente de la OCV agregó que se estima que para este fin de semana se tenga una ocupación estimada del 40%, es decir, aproximadamente unos 12 mil turistas.
Reapertura de playas en Puerto Peñasco.
. Uso recreativo de playas de las 8:00 a las 19:00 horas.
. habrá cierres dependiendo de la capacidad y ocupación.
. Los visitantes deben dispersarse y procurar distanciamiento social al estar en la playa.
. Los grupos deben ser no mayores a diez personas.
. Los vendedores deben cumplir con medidas de salud establecidas.
. Se monitoreará distanciamiento social.
. Semar y la Capitanía Portuaria serán encargados de vigilar a proveedores de los servicios acuáticos.
. Las tiendas y sombrillas de renta deben ubicarse a una distancia mínima de 3 metros entre una y otra y no más de cinco personas en cada una.
. Todos los vendedores deben usar cubre-bocas y mantener distanciamiento social.
. Medidas de higiene y disposición de basura en los vendedores.

Hermosa Beach:
Acceso Sur cerrado, solamente habrá acceso Norte y contará con túnel sanitizante, gel antibacterial y pruebas rápidas aleatorias de Covid-19.
Se dividirá en cuatro secciones.
Registro de entradas y salidas.
Control en número de turistas y vendedores.
(Los complejos habitacionales son responsables de su área de concesión, como lo son Peñasco del Sol, Condominios Las Gaviotas, Conchas del Mar RV, Laos Mar Best Western.


Sandy Beach
Cada desarrollo es responsable de cumplir con distanciamiento social, así como garantizar la no aglomeración de personas.


Mirador:
Los accesos Mi Playa, Nayarit, Morelos, Chiapas y Colima permanecerá cerrados.
Coahuila y Pitahaya estarán abiertos.


En las playas Miramar, San Jorge, Encanto, Morua Estuary, Las Conchas, Cerro Prieto, El Solito, Tessoro (zona a un costado) y Oyster Farm, habrá monitores constante y vigilancia.


Bahía La Cholla se mantendrán las mismas regulaciones que anteriores con varios de los accesos cerrados y deberán cumplir las regulaciones y medidas impuestas como distanciamiento social, medidas de higiene, evitar grupos mayores de diez personas, entre otras.

En esta nota

Comentarios