Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Abre sin contratiempos playa de Huatabampito

Tras meses de mantener cerrado el acceso, el pasado domingo recibió miles de visitantes

Huatabampo.- Sin incidentes se dio la reapertura de la playa Huatabampito el pasado domingo, donde ingresaron unos 500 vehículos, manifestó Eduardo Méndez Cabrera.



El director de Salud Municipal de Huatabampo señaló que aunque se permite el ingreso de mil vehículos, este día sólo entraron el 50%, lo que equivale a unas 3 mil personas.

No hubo incidentes, todo tranquilo, hubo poca afluencia, creo que por las condiciones de viento y probabilidad de lluvia, de hecho en la playa Las Bocas llovió”.



Recordó que como medida de prevención no se permite entrar con bebidas alcohólicas, pero además se debe respetar la sana distancia a lo largo de la playa.



“Otra recomendación es que acudan con la familia que conviven a diario y no fomentar el visitar la playa junto a otras familias o amigos cercanos para evitar riesgos de contagios”, añadió.


Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), indicó que la reapertura de la playa al público no se reflejó en la ocupación hotelera, pero fue un buen paso para la reactivación económica de la región del Mayo.



“Podemos decir que fue una leve mejoría, pero más adelante se podrá notar mejor, cuando la gente de otros municipios nos visite y se programan con más días de anticipación”, subrayó.

En esta nota