Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Abre el telón edición 36 del FAOT

El primer día de la edición 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) estará lleno del espíritu musical que se apodera de la Ciudad de los Portales cada inicio de año.

El primer día de la edición 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) estará lleno del espíritu musical que se apodera de la Ciudad de los Portales cada inicio de año.

Y aunque la inauguración está programada hoy para iniciar a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Álamos con la presentación de la mezzosoprano Paola Gutiérrez y el Ensamble Navío, la fiesta de la música inicia horas antes con el cuarteto de cuerdas Stars Aligned Siblings, acompañado de la pianista Ilución Hernández.

En este primer día, se tendrá la presentación en el Museo Costumbrista del Quinteto de Alientos Solistas de Sonora; y más tarde la Plaza de Armas vibrará al ritmo de jazz y swing con el concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

El FAOT se caracteriza por su amplia oferta artística, pues aunque se trata de un evento cuyo foco principal es la música -en especial el canto operístico-, el talento que congrega ha propiciado que haya presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y obras de teatro.

Además La Ruta del Arte, las callejoneadas amenizadas por la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado y las Galas de Ópera.

El Festival se expande y en esta edición serán doce las subsedes.

Para la música popular también hay espacio por lo que en los siguientes días Álamos recibirá a artistas de la talla de Emmanuel, Yahir, Alejandra Robles "La Morena", los Apson, El Tri, Fato y Paté de Fuá.

Obregón será subsede

Otras subsedes serán Navojoa, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nogales, Nacozari de García, Cananea, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Todos Santos (BCS) y Scottsdale (Arizona).

En Obregón se realizarán eventos musicales, de danza, exposiciones de arte, dijo el director de Cultura en Cajeme.

En esta nota