Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Abre IMSS MacroMARSS para mejorar atención contra Covid-19

Pone IMSS Sonora en operación MacroMARSS de Hermosillo para reforzar atención contra Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Abre IMSS MacroMARSS para mejorar atención contra Covid-19(IMSS Sonora)

Abre IMSS MacroMARSS para mejorar atención contra Covid-19 | IMSS Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en operación un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en Hermosillo.

La atención a la derechohabiencia se brinda de lunes a domingo, de 7:00 a las 21:00 horas, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer Covid-19.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, afirmó que el nuevo módulo se encuentra en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Hermosillo, ubicado por la calle Isidro Olvera, entre Avenida Juárez y Bulevard Morelos en la colonia Constitución, y atiende a la derechohabiencia de lunes a domingo, de las 7:00 a las 21:00 horas.

 

Pone IMSS Sonora en operación MacroMARSS de Hermosillo para reforzar atención contra Covid-19. Foto: IMSS Sonora

 

 

El MacroMARSS de Hermosillo se suma a los ya instalados en Ciudad Obregón y Navojoa, los cuales vienen a reforzar la atención que se mantiene en los módulos que operan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se atiende a personas que presenten algún síntoma de COVID-19”, enfatizó Díaz Espinosa.

 

Te puede interesar: Covid en Sonora: Reportan mil 171 casos y tres defunciones.

 

Es importante mencionar que el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a Covid-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, el médico del filtro determinará si se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativa, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

Se recomienda que en caso de que se presenten síntomas de Covid-19, sobre todo en personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o MARSS para ser valorados por un médico especialista.

 

IMSS) en Sonora puso en operación un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en Hermosillo. Foto: IMSS Sonora

 

 

En esta nota

Comentarios