Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas


Familias sonorenses disfrutan del Sol, la arena y el mar en este éxodo vacacional.

Abarrotan vacacionistas playas de Bácum en días santos

Avatar del

Por Yesicka Ojeda y Mayra Echeverrya

Abarrotan vacacionistas playas de Bácum en días santos

Abarrotan vacacionistas playas de Bácum en días santos

En los días santos, las principales playas de Bácum ya lucen abarrotadas por turistas que disfrutan del Sol, la arena y el mar, además de los mariscos. En tanto en el puerto de Guaymas y San Carlos Nuevo Guaymas aún hay cuartos de hotel.

Como cada año, decenas de vacacionistas abarrotaron las playas de Bácum y desde ayer Jueves Santo el flujo de paseantes es más notorio, según información proporcionada por las autoridades cajemenses.

La afluencia de personas se concentran en la playa San José, Esperancita y Santa María, ya que aprovechan que son las playas más cercanas a Ciudad Obregón para disfrutar en familia.

"Las familias que van a acampar toda la semana son las primeras en llegar a apartar su lugarcito, pero igual todos los días hay movimiento de gente que llega pasa el día y se retira a su hogar, son playas bonitas que a las personas le gusta disfrutar y más que están cerquita", expresó un trabajador del lugar, quien omitió su nombre.

Antonia Chacón Islas, quien llegó a la playa Santa María, manifestó que acampar en este lugar se ha vuelto una costumbre para su familia, ya que desde hace más de cinco años pasan Semana Santa en este sitio.

OCUPACIÓN EN SAN CARLOS

Al iniciar la celebración de la Semana Santa, la ocupación hotelera en San Carlos se reportó en un 70% de su capacidad máxima, mientras que en Guaymas fue aún más baja.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Yadira Cota Lugo, señaló que los hoteles del destino turístico y de la ciudad todavía tienen cuartos disponibles para quienes quieran acudir a disfrutar del periodo vacacional.

Indicó que los visitantes podrán acudir a las playas Los Algodones, Piedras Pintas, Miramar, San Francisco, Bahía Delfín, entre otras, además de los atractivos de Guaymas, como el Malecón Turístico.

"Estamos listos y esperando a miles de turistas, estoy segura que no se van a arrepentir de visitar Guaymas esta Semana Santa", apuntó.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Fernando Astiazarán, dijo que esperan la llegada de una cifra similar a años anteriores, con una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

Expuso que los hoteles en el Puerto de Guaymas, hasta el día de ayer tenían varias habitaciones disponibles, debido a que no lograron ser ocupadas la totalidad de los que se ubican en la calzada Agustín García López, Miramar y avenida Serdán.
En esta nota
  • playas de Bácum
  • Semana Santa 2019
  • vacaciones

Comentarios