No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

AMLO visitará Hermosillo la semana próxima

López Obrador se reunirá con los papás de la guardería ABC.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El pasado 2 de septiembre el Ejecutivo estuvo en la capital del Estado y se reunió a puerta cerrada con los papás y trabajadores de la guardería.(Gobierno de México)

El pasado 2 de septiembre el Ejecutivo estuvo en la capital del Estado y se reunió a puerta cerrada con los papás y trabajadores de la guardería. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la próxima semana Hermosillo para reunirse con los papás de los niños víctimas del incendio de la guardería ABC en junio de 2009, pero no acudirá en esa visita a Bavispe donde ocurrió la masacre de las familias Langford y LeBarón.

"Voy a ir a Sonora porque hice el compromiso con los padres, madres, de los niños de la guardería de Hermosillo de estarme reuniendo periódicamente y voy la semana próxima. Voy a Hermosillo a reunirme con los padres, porque estamos llevando a cabo un plan para reparar daños, para que se procure justicia. Y sí, vamos a estar allá", dijo sin precisar el día.

El pasado 2 de septiembre el Ejecutivo estuvo en la capital del Estado y se reunió a puerta cerrada con los papás y trabajadores; en el encuentro se retomaron acuerdos que se plantearon en reuniones pasadas.

El Gobierno pidió en esa fecha a la Corte llevara a cabo una investigación sin obstáculos en el caso del incendio de la estancia infantil que provocó la muerte de 49 niños y un centenar de lesionados.

En la reunión realizada en Hermosillo se determinó homologar la ayuda vitalicia por solidaridad a las madres de los menores fallecidos, lesionados y expuestos, así como a las maestras y adultos lesionados, al monto más alto calculado.

En esta nota

Comentarios