Sonora

AMLO pide a Espriú informe sobre la 'Cuatro Carriles'

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre si ya tiene una nueva fecha para la conclusión de la carretera.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que pidió “amistosamente” a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, un informe detallado sobre la conclusión de la carretera federal número 15 o “Cuatro Carriles” de Sonora.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre si ya tiene una nueva fecha para la conclusión de la carretera y el informe de la SCT sobre los motivos de la demora.

López Obrador se comprometió durante la mañanera a que el próximo lunes los funcionarios de la SCT darán un informe en pantalla a detalle sobre los avances y pendientes en la construcción de la carretera.

Les pedí amistosamente que me informaran porque se nos está demorando. Porque dijimos para abril o para mayo, luego que junio. Ya les dije ‘ya’, son muy responsables los dos, son técnicos de primera”, dijo sobre Jiménez Espriú y Cedric Iván Escalante, subsecretario de Infraestructura de la SCT.

López Obrador reconoció que ha “habido algunas dificultades” por el incumplimiento de empresas.

“Son pocos los tramos que faltan, pero no está terminada. Quiero que aquí en la pantalla les informe sobre toda la carretera, qué esta terminado, qué falta, porqué falta y que ellos hagan el compromiso de que se termine lo más pronto posible”, dijo el mandatario.
 

En esta nota

Comentarios