Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

AMLO llega a Sonora y Claudia Pavlovich lo recibe

La gira del presidente en el estado sonorense comprenderá de dos días, en los que inaugurará la presa "Los Pilares" en Álamos y dialogará con los 8 pueblos yaquis sobre sus demandas.

ÁLAMOS, Sonora.- Luego de su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Sonora recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Pavlovich compartió en sus redes sociales una imagen con el mandatario nacional en la que se aprecia una Suburban negra y parte del relieve del estado.

Qué gusto tenerlo de nuevo en nuestro estado Presidente @lopezobrador¡Bienvenido a Sonora!

López Obrador estará dos días en el estado en los que inaugurará la presa "Los Pilares", hoy miércoles, y visitará a los pueblos yaquis, mañana jueves, para dialogar sobre sus necesidades.

López Obrador precisó que su gobierno busca a través del diálogo resolver la demanda principal de los ocho pueblos: tierra y agua.

“El pueblo fue despojado, es una vergüenza, es la peor represión que se ha vivido, es como una segunda conquista. El general (Lázaro) Cárdenas los escuchó, les devolvió sus tierras, pero después modificaron las regulaciones. Ahoras les limitan el uso del agua y viven en la pobreza”, explicó.

En Vícam se anunció que pobladores cerrarán el pueblo desde las 6:00 horas para abordar al presidente con sus peticiones.

En esta nota