Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

AMLO confirma que gira a Sonora será del 17 al 19 de febrero; usará helicóptero de la Fuerza Aérea

López Obrador presentó la agenda que arrancará el viernes 17 de febrero, cuando se traslade Sonora al concluir la conferencia matutina en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Sonora del 17 al 19 de febrero para una gira de trabajo en la cual usará un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Vamos a hacer un recorrido por Sonora, como tú siempre vienes te vamos a dar la primicia. Va a ser hasta el 17, 18 de febrero un fin de semana, 17, 18 y 19”, dijo a Grupo Healy.

López Obrador presentó la agenda que arrancará el viernes 17 de febrero, cuando se traslade Sonora al concluir la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Agenda de AMLO en Sonora

El viernes 17, dijo, visitará la planta Fotovoltaica en Puerto Peñasco y después se trasladará a la Aduana de Nogales, en donde busca hacer un libramiento para que el ferrocarril no pase por la ciudad, que requiere un movimiento de las aduanas del lado de Estados Unidos y de Sonora.

El sábado inaugurará la carretera Agua Prieta-Bavispe la cual, afirmó, ya está terminada y ese mismo día visitará el yacimiento de Litio en Bacadéhuachi, a donde se trasladará en un helicóptero.

“Nos vamos a ir a un lugar que se llama “La Ventana” que es la mina de litio, que se van a entregar las concesiones ya a una empresa de la nación, es que Sonora es el segundo estado… bajamos de Bavispe por helicóptero de la Fuerza Aérea, no podemos porque es muy grande este territorio son cerca de 20 mil kilómetros cuadrados”, dijo.

Ese mismo día López Obrador se trasladará a Tecoripa para supervisar el camino Guaymas-Chihuahua y para sostener una reunión con alcaldes de la sierra.

El domingo concluirá su gira en Potam o Vícam, en donde sostendrá una reunión con los pueblos yaquis para revisar los avances del Distrito de Riego 018.

“Luego salimos a México porque en Santa Lucía llevamos a cabo el aniversario de la creación del Ejército”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota