No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

AMLO anuncia que nuevo Hospital General de Sonora pasaría a ser administrado por IMSS Bienestar

El presidente López Obrador dijo que esa opción se analizará entre la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Juan Ferrer, director del Insabi y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO anuncia que nuevo Hospital General de Sonora pasaría a ser administrado por IMSS Bienestar(GH)

AMLO anuncia que nuevo Hospital General de Sonora pasaría a ser administrado por IMSS Bienestar | GH

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- El nuevo Hospital General de Sonora dejaría de ser administrado por el Gobierno del Estado y pasaría a manos del IMSS Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento de Programas de Bienestar en Puerto Peñasco.

El mandatario dijo que esa opción se analizará entre la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Juan Ferrer, director del Insabi y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ponerse de acuerdo Juan Ferrer con Claudia Pavlovich y con Zoé, director del IMSS para ver si ese hospital tan importante, bien construido, moderno, pasa a formar parte del programa IMSS Bienestar del Seguro Social, pero no para atender solo a derechohabientes, sino para atender a todo el pueblo, atención médica y medicamentos gratuitos, para toda la población, no sólo el llamado cuadro básico, todas las medicinas, de manera gratuita”, precisó.

El mandatario volvió a emplazar a Juan Ferrer a dar celeridad a la compra de equipos, pero también a la contratación de personal que se requiere para operar el nosocomio.

Durante su gira corta en febrero en Hermosillo, el mandatario se comprometió destinar 800 millones de pesos para el equipamiento completo del hospital.

La inversión total entre la federación y el estado asciende a los 2 mil 52 millones de pesos.

En esta nota

Comentarios