Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

AMLO anuncia 93 mdp para Sonora por regularización de “chocolates” a más tardar próxima semana

Entre los estados que más recursos recibirán, Sonora se encuentra en el segundo lugar con 93 millones 245 mil pesos.

Por Shaila Rosagel

AMLO anuncia 93 mdp para Sonora por regularización de “chocolates” a más tardar próxima semana.(Especial)

AMLO anuncia 93 mdp para Sonora por regularización de “chocolates” a más tardar próxima semana. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los primeros 502 millones de pesos obtenidos por la regularización de autos "chocolate" serán entregados a los estados a más tardar la próxima semana.

Entre los estados que más recursos recibirán, Sonora se encuentra en el segundo lugar con 93 millones de pesos, solo detrás de Chihuahua, estado que recibirá 95 millones de pesos durante el transcurso de la siguiente semana. 

Especial

Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la recomendación de que se usen para mejorar las calles, para repavimentar donde se pueda tapar baches, donde sea posible, donde no haya tanto bombardeo y haya demasiados baches y lo que hay que hacer es recarpetear, hasta donde les alcance y van a contar con nosotros también porque es una demanda de la gente", dijo.

Los recursos pasarán en primera instancia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de ahí a los estados.

Estados que recibirán más recursos

Las entidades que recibirán más recursos son: Chihuahua en primer lugar con 95 y medio millones; Sonora en segundo con 93 y Baja California en tercero con 91 millones de pesos.

"Ya hoy yo di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos. Esperemos que salgan lo más pronto posible para que a más tardar la semana próxima se entreguen los 500 millones", indicó.

López Obrador precisó que la dispersión de los recursos quedará en manos de los estados.

"Queda a cargo del estado, ahí es donde ellos tienen que decidir cómo lo distribuyen; un reglamento que se aprobó, no sé si es para los municipios en donde se llevaron a cabo los actos de regularización o llega al estado y ahí se distribuye", dijo.

Te puede interesar: Se han regularizado más de 116 mil vehículos extranjeros; Sonora en primer lugar.

En esta nota

Comentarios