Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

¡A prueba de todo! Sonora vive peor calor y nevada de México en 2019

El calor más fuerte se dio en agosto en San Luis Río Colorado.

HERMOSILLO, Sonora.- Los sonorenses vivieron durante 2019 los climas más extremos de México porque la temperatura más caliente fue de 49 grados centígrados y se registró en San Luis Río Colorado, además la nevada más copiosa del año pasado también ocurrió en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al dar a conocer el estado del clima en 2019 en México y las perspectivas a futuro, precisó que esta condición en la frontera se dio en agosto.


Entre los datos que mostró Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del SMN, manifestó que el 2019 fue el segundo año más cálido en México desde que se tienen registros de las temperaturas; el primero se dio en 2017.

Pero en el otro extremo en Sonora también se registró la nevada más copiosa del año, ocurrida el 22 de febrero, que también afectó algunas comunidades de Chihuahua y Baja California a causa del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal.

Esta nevada provocó cierres carreteros por varias horas en el Puerto San Luis, en Agua Prieta; Puerto Cananea y en el tramo de Bacoachi-Nacozari, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.



A DETALLE:

Fuente: Conagua

En esta nota