No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

3 formas de mantenerse hidratado en la oficina

La mayoría de las personas no suelen hidratarse correctamente durante sus jornadas de trabajo. 

Avatar del

Por Redacción

3 formas de mantenerse hidratado en la oficina

3 formas de mantenerse hidratado en la oficina

HERMOSILLO, Sonora.- La mayoría de las personas pasan la mayor parte del día en el trabajo. Durante esas jornadas no suelen hidratarse correctamente y eso puede causar un gran impacto en su salud.

Hidratarse en el trabajo es imprescindible para conservar la salud. Si no bebes agua por largos períodos de tiempo, sentirás cansancio y mareos, además tu rendimiento no será el óptimo, ya que cuando estás deshidratado, tu mente puede trabajar más lento. 

Por otro lado, los equipos de refrigeración y calefacción instalados en las oficinas, resecan la garganta y el ambiente provocando mayor malestar. 

¿Por qué no se consume agua en la oficina? 

Porque no existe acceso a una fuente de agua pura y saludable cerca. En muchos espacios de trabajo no hay bebederos o dispensadores de agua, eso dificulta el consumo de agua de los trabajadores.

Cualquier bebida puede saciar esa sed inicial, pero solo algunos, los saludables, mantienen hidratado el cuerpo. Por eso, lo más efectivo es proporcionar una fuente de agua natural consistente y saludable, ya que permite evitar la deshidratación y aumentar la productividad.

Menos café, más agua 

Café. El café es un diurético, lo que significa que en realidad puede hacer que pierdas más líquido del que ganas. Si bien es mejor que nada, tomar café todo el día no es exactamente la mejor manera de mantenerse hidratado y concentrado en la oficina.

La cafeína se metaboliza muy lentamente. Incluso cuando se consume por la mañana, puede afectar por la noche. Si bien el café puede dar ese impulso adicional que necesitas para terminar la jornada laboral, lo cierto es que tomar agua natural también te ayudará a combatir el cansancio.

3 tips para hidratarse 

Utiliza tazas, vasos o botellas personalizados. En algunas oficinas, cada persona tiene su taza o vaso favorito. Esto alienta a las personas a llenar su vaso y ayuda a disminuir el uso de botellas de plástico. 

Reemplaza tus snacks por opciones saludables. Si incorporas en tu dieta más frutas y verduras estás ingiriendo, indirectamente, agua. Pepinos, naranja, pera, melón, sandía… son excelentes alternativas. 

Haz uso de bebederos en la oficina 

Los bebederos de agua son una gran solución para prevenir la deshidratación y mantenerse hidratado. Un ejemplo de ello es el Bebedero Slim Rotoplas que ha sido diseñado para colocarse en zonas de gran tránsito. Este despachador de agua cuenta con hasta 5 salidas de agua de funcionamiento simultáneo, a través de 1 boquilla en la tarja superior y hasta 4 rellenadores de botellas en cada uno de los costados del mueble.

Sus dimensiones optimizan el espacio y permiten instalar en formato de isla o en muro. Su tamaño único y ergonómico facilita la instalación. Provee 1.2 litros por minuto e incluye un sistema de purificación integrado en el gabinete central. Esta tecnología retiene sedimentos y partículas, mejora el sabor, color y olor del agua y retiene bacterias.

Además sus boquillas han sido fabricadas con diseño anti-contacto con la boca del usuario y coladeras que evitan la acumulación de residuos sólidos. De esta manera, los trabajadores tendrán agua para beber, cerca todo el tiempo.
 

En esta nota
  • Salud
  • Hidratación

Comentarios