Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secuestros en Sonora

128 personas han sido rescatadas de intentos de secuestro en lo que va del año, informa Fiscalía de Sonora

Entre los incidentes también se detectaron otras ocasiones donde los criminales privan de la libertad a personas por equivocación.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que del 1 de enero al 18 de mayo del 2022 rescataron a 128 personas que fueron privadas de su libertad; la mayoría estaba relacionada con el narcomenudeo.


Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Sonora, comentó que de las 128 víctimas privadas de la libertad, 86 personas fueron rescatadas con vida con formal denuncia y 42 con un reporte inicial de la Amic y también fueron localizadas con bien.

“Son diversos los motivos por los cuales quizás un grupo criminal prive de la libertad a una persona, en ocasiones es por considerar que hay una deuda pendiente en el grupo, en otras ocasiones es porque consideran que están surtiendo o vendiendo droga del grupo antagónico”.

“En otras investigaciones hemos encontrado por la disputa obviamente de un territorio que consideren que son partes o integrantes, son muchos los motivos por los cuales se puede privar de la libertad, incluso por querer convencerlo de que formen parte de que estén surtiendo o vendiendo este tipo de drogas”, comentó.

Buscan penas de 3 a 6 años en prisión a personas que priven de la libertad

Otras ocasiones los criminales privan de la libertad a personas por equivocación. La sentencia que se busca para las personas que priven de la libertad, dijo, es de 3 a 6 años de prisión además de las agravantes la penalidad incrementa.

En esta nota