No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

" Invade" arte la Sierra Alta de Sonora

El programa a celebrarse entre el 10 y el 13 de octubre tendrá más de 30 eventos culturales, artísticos, de teatro, danza y cine.

Avatar del

Por Eduardo López

" Invade" arte la Sierra Alta de Sonora(ELEAZAR ESCOBAR)

" Invade" arte la Sierra Alta de Sonora | ELEAZAR ESCOBAR

Con la interpretación de "Sonora Querida", la Orquesta Sinfónica de Nacozari "La Caridad" y el Grupo de Danza Folclórica Casa Grande abrieron el programa que este año tendrá más de 30 eventos culturales, artísticos, de teatro, danza y cine, así como exposiciones permanentes y talleres, a celebrarse entre el 10 y el 13 de octubre.

La inauguración estuvo a cargo del director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán; el alcalde de Huachinera, Jesús Manuel Rojas, y América Sofía García, directora de la asociación Casa Grande de Grupo México.

Álvarez Beltrán, reconoció en su intervención a los fundadores del Festival, quienes por más de 15 años se han esforzado en mantener vigente el encuentro cultural en la zona.

"Un agradecimiento infinito a todos por sus esfuerzos, que han venido a redituar en lo que hoy aquí celebramos; el Festival Luna de Montaña es una muestra de lo que se puede hacer con disciplina y empeño", expresó.

El escultor Jess Dávila, director del Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH), y fundador del Festival, agradeció a las autoridades por el apoyo, así como la presencia de los artistas que cada año acuden a la cita.

"Gracias porque estamos celebrando nuestra quinceañera y el año que viene con el favor de Dios vamos a celebrar los dulces 16, va a haber una celebración grande porque esto apenas comienza", enfatizó.

ESFUERZO COMPARTIDO

En el programa de inauguración se reconoció a Míriam Aguirre García, de 17 años de edad, alumna del Cecytes de Bacerac y alumna del escultor Jess Dávila, por ganar el primer lugar a nivel nacional del 21 Festival de Arte y Cultura del Cecytes 2019, en la categoría de

escultura.

Durante el Festival se ofrecerán siete talleres artísticos y culturales de cinematografía, literatura y ecología, de murales, literatura, elaboración de instrumentos con material reciclado, de ejercicios creativos de pintura para niños, entre otros, impartidos por reconocidos artistas sonorenses.

En esta nota
  • Orquesta Sinfónica de Nacozari "La Caridad"

Comentarios