Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad

"Ya estamos cansados", vecinos de Oasis Lantana

Robos, asaltos e inseguridad en las calles, es lo que desde hace varios años existe en la colonia Oasis Lantana y hasta la fecha las autoridades no han podido controlar la situación, según aseguraron los residentes.

Oasis Lantana está ubicada sobre la calle Lázaro Mercado, a unos 100 metros al Sur del bulevar Lázaro Cárdenas.

"La gota que derramó el vaso" fue el robo a mano armada que se registró alrededor de las 20:00 horas del sábado, donde la víctima fue un cobrador de la empresa Credisoluciones, a quien lo despojaron de 2 mil 200 pesos en efectivo.

"Ya estamos cansados de todo esto, las autoridades no nos hacen caso, ni una patrulla pasa por aquí y eso es lo que nos afecta más, y sales de la colonia y es peor, porque estamos rodeados de casas invadidas", destaco Mary.

La habitante en la colonia desde hace mas de 5 años, resaltó que la mayoría de los delincuentes llegan de otras colonias cercanas, como la Cerrada San Pablo y Sol Aguilar, ya que la mayoría de los vecinos se conoce y saben quién es cada quien.

Alejandro, habitante desde hace 2 años en Oasis Lantana, indicó que la zona Oriente de la colonia es la más afectada, ya que colinda con un monte del cual se aprovechan los delincuentes para brincarse la barda perimetral hacia el interior de las viviendas y robar.

"Le acaban de robar el carro a una vecina y las casas de ese lado son a las que más les roban, porque se brincan por la barda; hay muchas colonias que tienen muchos malandros y buscan dónde robar", detalló.

Otro de los colonos afectados, que prefirió permanecer en el anonimato, resaltó que ya están cansados de tanta inseguridad y de que las patrullas no hagan rondines de vigilancia desde hace años y los delincuentes ya saben que no hay vigilancia y se aprovechan.

"Ni porque vive tanto policía aquí, no te miento que viven como ocho policías, si es que no más; pero dicen que no pueden hacer nada, que les tienen prohibido meterse en cosas de las colonias, más cuando no están trabajando", dijo.

Esperamos que con esta nueva administración, opinó, se "pongan las pilas" y apoyen con más vigilancia y seguridad, ya que aunque no pareciera, la presencia de las patrullas en las colonias sí ahuyenta a la delincuencia.

En esta nota