Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Arizona

Vuelve “narco” en Sonora a las viejas tácticas de contrabando pero con nuevas drogas

Las “mancuernas” ya no son de paquetes de mariguana, ahora lo que envuelven son bidones con drogas de laboratorio.

ARIZONA (GH).- El avance en la legalización de la mariguana en los Estados Unidos, ha provocado que el narcotráfico en México vuelva a las viejas tácticas de contrabando pero con nuevas drogas.

Y así ha sido en los últimos meses en el Corredor Fronterizo de Arizona y Sonora, donde los “burreros”, como se les denominaba históricamente a quienes contrabandeaban a pie costales con mariguana a sus espaldas, ahora lo hacen con otros narcóticos.

Principalmente han mudado a la metanfetamina y fentanilo, así como a la cocaína.

El miércoles por la noche, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó de tres sujetos, todos indocumentados, detenidos al Este de Lukeville, Arizona frontera con Sonoyta, Sonora.

Fueron sorprendidos en un sobrevuelo de vigilancia, pero llamó la atención que las antiguas mancuernas donde anteriormente llevaban mariguana, ahora traían metanfetaminas y en bidones de plástico.

El Imparcial: imagen de artículo

Les encontraron cinco mochilas llenas de recipientes con cristales de color blanco, presuntamente metanfetaminas.

El valor de la sustancia fue estimado en 170 mil dólares.

Los presuntos traficantes y las drogas incautadas fueron entregados a disposición del área de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés).

En esta nota