Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Balacera en Guaymas

Violencia contra policías es de tiempo atrás: Valle

La violencia contra elementos de la Policía Municipal es un fenómeno ocasionado en el pasado, no en esta administración, aclaró la alcaldesa Sara Valle Dessens en conferencia de prensa, mientras condenaba los hechos.,

La primera edil externó su solidaridad y respeto a las familias de los cuatro agentes del Grupo Operativo y el elemento de Tránsito Municipal que fallecieron en cumplimiento de su deber durante la agresión armada.

Indicó que estos hechos sin precedentes en Guaymas causaron consternación y preocupación, lo que generó que recibieran apoyo de las corporaciones policíacas federales, estatales y de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

"Apenas el día de ayer (miércoles) visité por la mañana la corporación policiaca, de estos escasos 18 días de haber llegado es la tercera ocasión en que visitó la corporación policiaca y lamento que cinco de ellos ya no estén con nosotros.

"A la población en general le digo con mano firme y contundente que seguiremos trabajando en la seguridad de sus familias y que evidentemente esto es algo que venía de tiempo atrás", señaló la Presidenta Municipal de Guaymas.

A los guaymenses, los invitó a participar en la marcha por la paz hoy a las 17:00 horas, la cual partirá por la avenida Serdán, desde el Obelisco hasta la Plaza de los Tres Presidentes, como parte de un homenaje a los cinco elementos asesinados.

Consideró que este evento será una señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como exigencia de los guaymenses de una ciudad en paz.

En esta nota