Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Ciudad Obregón

Vinculan a proceso a dos mujeres por homicidio en Cajeme

Las imputadas María Fernada “N” de 21 años y Adriana “N” de 19, fueron vinculadas por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un juez vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a dos mujeres por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con alevosía y ventaja, así

Las medidas fueron implementadas a las imputadas son María Fernada “N” de 21 años y Adriana “N” de 19, luego de que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentara los datos de pruebas a través del Agente del Ministerio Público.

Fue el pasado 10 de marzo que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión girada por el Juez. El jueves 12 de marzo fueron vinculadas a proceso, donde se determinó tres meses de indagatorias complementarias.


Ambas figuran en la causa penal 171/2020 por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con alevosía y ventaja en agravio de Luis Alonso “N.”, por hechos registrados el 24 de enero del presente año, alrededor de las 07:30 horas. Las investigaciones arrojan el delito de robo, como el móvil de la agresión.

Personal de servicios de emergencias atendieron a una persona del sexo masculino con una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego, agresión suscitada en el interior de una vivienda, en la colonia Villa Bonita.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al afectado a recibir atención médica, dictaminando los doctores que la lesión tardaba menos de 15 días en sanar, pero sí ponía en riesgo la vida.

A través de testimoniales, pruebas periciales y científicas, el Agente del Ministerio Público y agentes de la AMIC establecieron la presunta participación de María Fernanda “N.” y Adriana “N.”, por lo cual se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión. Se mantienen las indagatorias.

En esta nota