No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de bebé de 3 semanas de nacido

La FGJE Sonora busca la pena máxima para Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos.

Avatar del

Por Comunicado

1/2
Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de bebé de 3 semanas de nacido(Especial)

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de bebé de 3 semanas de nacido | Especial

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de bebé de 3 semanas de nacido(Especial)

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de bebé de 3 semanas de nacido | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos; la FGJE Sonora busca la pena máxima para los imputados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.

Derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.

En noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo, a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reforma el Artículo 21 y adiciona un capítulo en el Código Penal.

Se denominó homicidio infantil dentro del título 16 denominado Delitos contra la vida y la salud, y un Artículo 263 TER, todos del Código Penal para el Estado de Sonora, que impone de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“…Se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”, se estableció.

Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.

Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, pero falleció debido a las heridas.

En esta nota

Comentarios