Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a mujeres

VIDEO: Causa indignación agresión a indigente que recibió "cubetazo" en Navojoa

Una persona, de quien se desconoce su identidad, le arrojó una “cubetada” de agua a una mujer indigente que se encontraba descansando en un camellón, acción que causó indignación entre los ciudadanos.

NAVOJOA.- Una persona, de quien se desconoce su identidad, le arrojó una “cubetada” de agua a una mujer indigente que se encontraba descansando en un camellón, acción que causó indignación entre los ciudadanos.

En un vídeo que circuló en redes sociales, la mujer conocida como “La Bony” se encontraba sentada en una banca del camellón ubicado por la calle No reelección en el primer cuadro de la ciudad, cuando un hombre llegó por la espalda y le vació el recipiente con agua.

Ciudadanos lamentaron que no exista un centro para atender a personas en condición de calle y que por lo general tienen algún problema de salud mental.

Por su parte, Berenice Jiménez, regidora del Ayuntamiento manifestó mediante sus redes sociales que el no tener un albergue para personas indigentes es una forma de discriminación.

Las marcadas diferencias, afectan la manera en que se encaran el tema, se discrimina, no existe protección, algunos sometidos a la ley penal, se les priva el acceso en instancias, violando derechos humanos como es el tema de salud”, mencionó.

Aunque no dio una cifra de cuántas personas se encuentran en condición de calle, consideró que el problema va en aumento.

En nuestro Municipio urge logremos la creación de un centro de salud mental, considerando el número de personas que va en aumento, es viable y podría ser regional contemplado también a los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego”, enfatizó.

En esta nota