No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Toma clandestina de luz pudo provocar incendio de 6 casas en invasión Alcatraces

No hay reporte de personas lesionadas en el incendio.

Avatar del

Por Jorge López

1/3
No hay reporte de personas lesionadas en el incendio.(Teodoro Borbón)

No hay reporte de personas lesionadas en el incendio. | Teodoro Borbón

La toma clandestina de electricidad pudo haber provocado el incendio de seis viviendas localizadas la invasión Alcatraces(Teodoro Borbón)

La toma clandestina de electricidad pudo haber provocado el incendio de seis viviendas localizadas la invasión Alcatraces | Teodoro Borbón

...donde no hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosa, informó Bomberos de Hermosillo.(Teodoro Borbón)

...donde no hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosa, informó Bomberos de Hermosillo. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- La toma clandestina de electricidad pudo haber provocado el incendio de seis viviendas localizadas la invasión Alcatraces, cuatro de ellas en su totalidad, donde no hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosa, informó Bomberos de Hermosillo.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 horas, en un domicilio de cartón y madera localizado en las calles Ardillas y Del Casco, y los moradores lograron salir a tiempo, pero una ráfaga de viento provocó que el fuego se propagara a otras cinco casas aledañas, según comentó el encargado de turno de Bomberos, Ixcoatl Villa.

“Se solicitó el apoyo, ya venía una cisterna en camino, pero ya tuvimos que salir tras estaciones para poder hacer la protección debido al tipo de material, pues se propagó muy rápido y esto hizo que se quemaran cuatro casas de cartón en su totalidad y dos más parciales, porque en esos domicilios tienen parte de construcción de material”, dijo.

El apagafuegos destacó que no hubo personas lesionadas, sólo algunas crisis nerviosas entre los propietarios afectados y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, pero no pasó a mayores.

Añadió que por tratarse de una invasión, la colonia tiene mala instalación eléctrica, ya que todos los domicilios cuentan con tomas clandestinas que están conectadas a la electricidad sin las medidas necesaria, como medidores, térmicos y están colgadas de un poste con los llamados “diablitos”.

“Por ahí andamos viendo la posible causa que pudo haber sido y luego ahorita se ha estado mucho usando la electricidad y vienen los sobrecalentamientos, pero andamos investigando”, externó.

En la atención del reporte participaron alrededor de 15 elementos de bomberos, tres cisternas y cuatro unidades extintoras, con las que se logró controlar las llamas para evitar que esta se siguiera propagando hacia los demás predios.

En esta nota
  • Incendio en Hermosillo

Comentarios