Frena violencia actividades en Guaymas y Empalme
Tras los hechos de violencia registrados el pasado jueves en los municipios de Guaymas y Empalme, se suspendieron actividades escolares, deportivas y populares.

GUAYMAS, Sonora.- Tras los hechos de violencia registrados durante el jueves en los municipios de Guaymas y Empalme, se suspendieron todos los eventos masivos que incluyen actividades escolares, deportivas, bailes populares, rodeos, carreras de caballos y cualquier tipo de espectáculo.
La coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Guaymas y Empalme, a través del secretario del Ayuntamiento de Empalme, Antonio Corpus Alanís, informó que las actividades antes mencionadas permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
De acuerdo con la PESP, el jueves; tras recibir el reporte del arrojamiento de “erizos” en las calles para obstruir vialidades en ambos municipios, detuvieron a dos personas en dos vehículos en posesión de armas de fuego, “erizos” y equipo táctico.
Los ciudadanos en Guaymas, a través de redes sociales, reportaron la quema de varias palmeras en diferentes puntos, así como el incendio de un vehículo en la calzada Agustín García López con una “bomba molotov” y la ponchadura de llantas de varios automóviles particulares y del servicio de transporte urbano.
Las autoridades municipales en Empalme confirmaron que los maestros suspendieron la reunión presencial de Consejo Técnico programada para ayer viernes y decidieron realizarla por zoom.
Los bailes masivos y eventos deportivos y el resto de actividades también fueron suspendidos, pero los privados como bodas, piñatas y otros festejos quedarán a decisión de cada persona si los realiza o los cancela.
El Instituto Regional de Guaymas suspendió ayer las clases presenciales en todos los niveles escolares.
DETIENEN A CUATRO EN OPERATIVOS
Cuatro personas armadas, vehículos, cartuchos y armas de fuego fueron incautadas durante operativo coordinado por los tres niveles de Gobierno en este puerto.
La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, señala que los gobiernos municipal, estatal y federal seguirán colaborando en los operativos de seguridad y atendiendo la denuncia ciudadana para detener a quienes generen violencia en el Estado.
Los acusados son Carlos “N” y Juan “N”, de 24 y 27 años de edad, detenidos cerca de la playa El Cóchorit; también Conrado “N”, de 39 años, y Fabricio “N”, de 42, arrestados en otro operativo.
Todos portaban armas de fuego cortas y largas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí