Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Sentencian a Eleobardo "N" a 33 años de cárcel por tentativa de homicidio contra policía en Hermosillo

Eleobardo "N" participó en la agresión armada contra policías municipales de Hermosillo, donde lesionó a dos agentes y a un civil que estaba estacionado en el lugar del ataque, por lo que se activó Código Rojo.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la contundencia de los datos de pruebas, presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), el Juez condenó a Eleobardo “N.” a 33 años 10 meses de prisión por tentativa de homicidio contra dos policías municipales y un civil.

Además, deberá pagar 39 mil 182.08 pesos por multas, 16 mil 333.44 por daño moral y 104 mil 721 pesos para la reparación del daño por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones graves y asociación delictuosa.

La sentencia la dictó el Juez dentro de la causa penal 292/2020, ante los datos de pruebas presentados en el Juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Proceso, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Eleobardo "N" accionó armas de fuego

Los delitos fueron cometidos por el ahora sentenciado el 28 de enero de 2020, alrededor de las 12:00 horas, en el cruce de los bulevares López Portillo y Morelos, en la colonia Bachoco, al ir en compañía de dos sujetos más en un auto Chevrolet Spark.

Ahí ubicaron a la unidad 028 de la Policía Municipal con dos oficiales a bordo, al verlos, Eleobardo “N.” y otro sujeto accionaron armas de fuego contra los agentes, logrando lesionar a Juan Óscar y a Donaldo Emilio, quienes repelieron la agresión.

Las balas disparadas por los atacantes impactaron a Juan Diego, quien se encontraba estacionado a bordo de un vehículo propiedad de una empresa de paquetería y mensajería, resultó con una herida en el pecho que puso en riesgo su vida.

Se activó Código Rojo por tentativa de homicidio contra policía en Hermosillo

En ese momento se activó Código Rojo, acudieron más unidades policiacas en persecución de los agresores, quienes enfilaron hacia el Sur, por lo que nunca se perdieron de vista hasta llegar a calles de la colonia Insurgentes.

Ahí descendieron los tres ocupantes del vehículo sedán y se dio un enfrentamiento, fueron abatidos quienes se identificaron como Francisco Manuel “N.”, de 28 años, y Arnoldo Carlos “N.”, de 42, quienes portaban armas de fuego.

Minutos después fue asegurado Eleobardo “N.”, quien intentaba huir, portaba un arma de fuego calibre .40 y dos cargadores con cartuchos útiles, las otras personas traían un arma larga calibre .223-556 y dos armas cortas, ambas calibre 9 milímetros.

Una vez asegurado el sujeto, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, integró la carpeta, recabó diversos datos de pruebas, entre ellos el vehículo de los agresores que tenía reporte de robo en la Comisaría Miguel Alemán en septiembre de 2019.

Con entrevistas, declaración a testigos, revisión de video imágenes, pruebas de balística y otras acciones, se reafirmó la participación de Eleobardo “N.”, lo cual fue avalado por el Juez para dictarle sentencia de 33 años 10 meses de cárcel.