Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Sentencian a 87 años de cárcel a hombre que mató a rehén del que cobró millonario rescate

Leonardo "N" cobró un millonario rescate por un contratista que privó de la libertad y lo asesinó; ahora ha sido condenado a 87 años de cárcel en una "sentencia ejemplar", describe la Fiscalía de Sonora.

BENITO JUÁREZ, Sonora.- Leonardo "N" fue sentenciado a 87 años de cárcel luego de que mató a una persona que tuvo como rehén, aun después de haber cobrado un millonario rescate a la familia.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Sonora, logró demostrar que Leonardo “N.”, participó en el secuestro agravado en perjuicio de un contratista de servicios del ramo de la construcción que fue privado de su libertad el día 11 de agosto de 2019.

La Fiscalía de Sonora describió como una "sentencia ejemplar" la resolución de este caso.

Cobró más de un rescate pero mató a la víctima

El 14 de agosto el ahora sentenciado citó a la familia de la víctima en Phoenix, Arizona para que le entregaran una cantidad considerable en dólares americanos como parte del rescate. Posteriormente, los días 15 y 17 de agosto, la familia pagó una fuerte suma en pesos mexicanos más del rescate solicitado, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, la Fiscalía tuvo conocimiento realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida el 20 de agosto de 2019, en las calles 2400 y Fresno, del municipio de Benito Juárez, Sonora, que después confirmaron se trataba de la víctima de este caso.

Se trata de la primera sentencia, para un total de tres probables involucrados en el secuestro, los otros dos individuos fueron detenidos, vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

En esta nota