Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia

"Secuestra" delincuencia la colonia Los Naranjos

Como "un lugar sin ley" calificaron su colonia los residentes de Los Naranjos, pues aseguran que los delincuentes hacen de las suyas cada vez que tienen oportunidad y no sienten el apoyo de las autoridades policiales.

Los reportantes destacaron que día y noche se presentan robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, en especial en la calle Jaffa, a la altura de un parque, a un costado de la Central de Autobuses.

"Nomás falta que veas el parque para que veas cómo está de abandonado y en la noche es mucho peor, porque no hay luz, está totalmente oscuro y se la lleva lleno de cholos; se drogan y se juntan en ese lugar", externó uno de los vecinos.

Por temor a represalias, los colonos prefirieron permanecer en el anonimato, ya que los delincuentes viven en las casas cercanas y se conocen desde hace varios años, pero sí creen necesario el apoyo de las autoridades, ya que hacen daño a la misma comunidad.

Aunque resaltaron que los robos a vehículo que se registraban diariamente en las calles Jaffa y Maltesa disminuyeron desde que pusieron barda perimetral en la Central Camionera, siguen asaltando a las personas, por lo regular al caer la noche.

"Sí siguen asaltando a la gente y no es que uno no quiera a los indigentes, pero también se juntan locos que bajan del Coloso y vienen a robar aquí; ya ni siquiera podemos dormir porque tenemos que estar al pendiente de que no nos vayan a robar", indicó otro de los afectados.

Otro de los problemas de la colonia son los andadores que conectan una calle con otra y que originalmente se crearon como áreas de descanso, pero no todos los residentes cuidan de ellos y también han sido tomados por la delincuencia.

"Justo la semana pasada les acaban de poner luz, porque estaban oscuros y ahí también se juntaban los locos a drogarse, pero el Ayuntamiento les puso los focos y todo, pero a los pocos días ya se robaron el cableado eléctrico ¿así cómo, pues?, necesitamos que alguien tome las riendas aquí", expresó otro reportante.

Además de la seguridad, los vecinos de Los Naranjos solicitaron limpieza en algunas de las áreas recreativas y parques, ya que rara vez acuden a dar mantenimiento, y también sancionar a los "cochinones" que arrojan basura y desperdicios en las áreas públicas.

En esta nota