Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Hermosillo

SSP ofrece custodia policial para traslado de dinero y valores

Autoridades reiteraron la invitación para que llamen al 911 y sean apoyados en seguridad al acudir a depositar o retirar fuertes cantidades de dinero. 

HERMOSILLO, Sonora.- En reforzar la seguridad de los sonorenses, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para trabajar juntos en prevenir el delito y solicitar acompañamiento policial al 9-1-1 durante los retiros o depósitos bancarios.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz reiteraron la invitación para que ciudadanos llamen al 9-1-1 y ser apoyados en seguridad al acudir a una zona bancaria para depositar o hacer retiros de fuertes cantidades de valores; medida que la ley contempla como prevención del delito.

En rueda de prensa informaron que continúa con el apoyo a quien solicite este apoyo, el cual tiene por objetivo ser un soporte de acompañamiento para evitar ser víctimas de algún delito y brindar más seguridad ciudadana.

Urban Ocampo invitó hacer uso de esta estrategia de acompañamiento policial, la cual es totalmente gratuita y se encuentra en servicio desde hace varios años para beneficio de los sonorenses.


En este sentido, la SSP pone a disposición de los interesados, la línea de emergencia 9-1-1 para quienes soliciten apoyo y acompañamientos de elementos policiacos.

"Tengan confianza en las instituciones; seguiremos insistiendo en que soliciten este apoyo de acompañamiento de los agentes de las diferentes corporaciones; se hace con mucho gusto y es una medida de prevención ", resaltó Urban Ocampo.

Por su parte Gómez Ruiz precisó que todas las llamadas recibidas al 911 son atendidas y se canalizan para dar el servicio de custodia y acompañamiento de forma inmediata a las instituciones como Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal.

El coordinador del C5I aseguró que la línea telefónica está abierta para este servicio y cuenta con operadores profesionales y de plena confianza.

En esta nota