No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Roban en 10 escuelas durante Semana Santa

Avatar del

Por Olivia Paredes

Roban en 10 escuelas durante Semana Santa

Roban en 10 escuelas durante Semana Santa

Tras registrarse 10 robos en planteles educativos durante la primera semana de vacaciones, sólo en Hermosillo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró el llamado a denunciar cualquier situación sospechosa en las escuelas.

José Víctor Guerrero González, titular de la dependencia, recordó que son dos semanas las que comprenden el periodo vacacional de primavera, por lo que será hasta el próximo lunes, 29 de abril, cuando se reanuden las clases.

"A regresar renovados bríos, con muchas ganas todos los niños, los maestros y maestras, y desde luego, con un ánimo de continuar preparándonos todos los días con el rumbo a la conclusión del ciclo escolar.

"Hay una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública, donde la recomendación es para los papás, los vecinos de las escuelas y nuestros propios alumnos, para toda la comunidad: La escuela es propiedad de la sociedad y hay posibilidad de que todos podamos estar atentos a lo que sucede en sus alrededores", dijo.

"En la semana de Pascua continúa vigente la campaña ‘En vacaciones la escuela también es nuestra’", indicó, "por lo que invitamos a que si ven algo sospechoso, lo denuncien al número de emergencias 911, para que acudan agentes policiacos".

Respecto a los atracos ocurridos en el resto del Estado, añadió que todavía no se tiene conocimiento de alguna cifra, ya que los directores son quienes emiten un informe sobre daños y robos a la Secretaría, una vez que regresan a sus labores.
En esta nota
  • Robo en escuelas
  • Semana Santa 2019

Comentarios