Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo

Roban casi a diario en Las Placitas, aseguran vecinos

En completo abandono se dijeron sentir los habitantes del ejido Las Placitas, ya que a pesar de que la pequeña localidad fue alcanzada por el casco urbano, pocas veces las autoridades los toman en cuenta, incluyendo en el tema de la seguridad.

Algunos residentes se quejaron de los robos constantes que sufren casi a diario en los domicilios y los delincuentes hacen lo que quieren sin algún castigo.

"Pues es como en todas partes, hay muchos robos, pero todos sabemos que no pasa nada, las autoridades te dicen que tienes que agarrarlos con las manos en la masa para poder hacer algo, pero está canijo así, nunca va a pasar eso, sólo que nos estén haciendo guardia en las casas", expresó un reportante.

Pocas veces se ven las patrullas por las calles, dijo, sólo cuando roban en la primaria (Juan Bourjac), la cual ha sufrido varios atracos y nunca se han resuelto los casos ni se han detenido a los culpables.

Los ejidatarios destacaron que en algunas viviendas se tuvieron que instalar cámaras de seguridad, alarmas y se reforzaron los cercos y bardas con alambre de púas, pero nunca es suficiente para los delincuentes.

"A una señora que trabaja todo el día y que vive frente a la canchita, se le meten a cada rato a su casa, hasta le han hecho huecos en las paredes y le han dejado vacía la casa. Luego se roban los tambos del gas, se brincan los cercos y la verdad pues se cansa uno de eso", externó otro de los informantes.

Más seguridad y vigilancia solicitaron los residentes del ejido Las Placitas, ya que creen que el problema no tendrá fin mientras la delincuencia tenga invadida las colonias de los alrededores, como Casa Real y Real del Carmen.

En esta nota