No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Residentes de Villa Bonita exigen más vigilancia policiaca en el sector

Una mujer y sus dos hijos fueron amenazados afuera de su propia casa por dos hombres con pistolas

Avatar del

Por Jorge López

Habitantes del fraccionamiento Villa Bonita denuncian que la zona se ha vuelto insegura y piden mayor presencia policiaca.(Teodoro Borbón)

Habitantes del fraccionamiento Villa Bonita denuncian que la zona se ha vuelto insegura y piden mayor presencia policiaca. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de que una familia fuera amagada afuera de su vivienda en el fraccionamiento Villa Bonita, por dos personas que portaban armas de fuego con el propósito de robarles, residentes de la colonia consideraron la zona como insegura y solicitaron más vigilancia.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Municipal, a las 18:20 horas del pasado 19 de diciembre, agentes preventivos acudieron a la cerrada Monza, ubicada sobre el bulevar Villa Bonita, para atender una denuncia de robo.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad, quien aseguró que momentos antes había llegado a su hogar en compañía de sus dos hijos, y antes de ingresar a la casa, fueron sorprendidos por dos personas que portaban pistolas.

La afectada detalló que los obligaron a entrar y les exigieron que les entregaran el dinero que tuviera en la casa, pero en esos momentos llegó una persona y los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades no informaron si los hampones lograron llevarse algo, pero serán periciales de la Fiscalía General de Justicia los que esclarezcan la situación.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Minutos después de lo ocurrido, la noticia del presunto robo se propagó a través de las redes sociales y puso en alerta a los vecinos, quienes aseguraron que no es la primera vez que ocurre algo similar, pero consideran que son casos aislados.

"Llevo 18 años en la colonia y en mi cerrada jamás ha pasado nada así, pero en ciertas cerradas sí, pero particularmente creo que eso le sucede a ciertas personas, porque siempre pasa eso en las casas de mayor plusvalía, en la que viven políticos o personas que trabajan en la Policía.

"No digo que haya sido el caso", aclaró una de las vecinas, "porque aquí ha pasado de todo: Robos, secuestros, todo eso, pero las cosas se dan muy raras, como que ya sabían a quien esperar".

Y MÁS LOS COMERCIANTES

Los ciudadanos destacaron que los que más sufren son los comerciantes, especialmente en el cruce de los bulevares Villa Bonita y Quintero Arce, pero resaltaron que desde hace semanas atrás la situación se había tranquilizado.

Han hecho operativos y las patrullas pasan, pero pues nomás. En este cruce hay muchos robos en los comercios y estamos muy cerca de donde robaron a la familia y sí hay robos y todo, pero nunca de esa manera", opinó una comerciante.

Para evitar situaciones similares, los habitantes de solicitaron más rondines de vigilancia, ya que en los próximos días de fiesta los negocios estarán solos y los ladrones aprovecharán.

En esta nota
  • Asaltos

Comentarios