Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Rescatan a pasajeros de camión tomados como rehenes en Ciudad Obregón

37 pasajeros de un camión fueron tomados como rehenes por un hombre armado durante 3 horas; autoridades acudieron al rescate y detuvieron al responsable.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Durante la madrugada de este jueves un camión de pasajeros de una línea particular fue "secuestrado" por un sujeto con un arma blanca, el cual los mantuvo a 37 pasajeros como rehenes durante al menos 3 horas hasta que fue detenido.

En información compartida por la Secretaria de seguridad Pública de Cajeme, un sujeto armado con un cuchillo, identificado como Eric David, de 39 años de edad, mantuvo como rehenes a bordo de un autobús a todos sus tripulantes.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina quienes desplegaron un operativo especial de acción y reacción, donde participaron cerca de 20 elementos y 6 patrullas para rescatar a los afectados.

El Imparcial: imagen de artículo

Rehenes quedan a salvo

El hecho se registró cerca de las 01:10 horas del jueves en la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba un autobús con rehenes pasajeros.

Por lo anterior, los agentes procedieron a negociar con el presunto, quien tras más de 3 horas accedió a liberar a los rehenes y a entregarse de manera pacífica a las autoridades.

Una vez aseguradas las víctimas de las cuales 6 fueron mujeres, 24 hombres y 7 menores de edad, un equipo multidisciplinario se encargó de percatarse de que las personas se encontraran en óptimas condiciones físicas y emocionales.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe señalar, que el sujeto confesó la presunta violación sexual de 3 menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En esta nota