Policiaca

Rescatan a dos personas de la tercera edad de incendio

Tres predios fueron alcanzados por las llamas en la Colonia Centro de Hermosillo esta tarde.

Avatar del

Por Jorge López y Julián Ortega

Rescatan a dos personas de la tercera edad de incendio(Julián Ortega)

Rescatan a dos personas de la tercera edad de incendio | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Dos personas de la tercera edad fueron rescatadas de un incendio, por vecinos de la colonia centro y resultaron con lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, tres predios fueron los afectados. En uno de ellos estaban cuatro departamentos en renta, una pequeña casa y un vehículo; éste último se quemó en su totalidad.

Otros dos terrenos son domicilios abandonados, los cuales son utilizados como guarida de delincuentes y basureros clandestinos, según externaron algunas personas.

Vecinos y testigos que se encontraban en el lugar, platicaron que el siniestro inició alrededor de las 18:00 horas, en el predio ubicado en las calles Luis Donaldo Colosio, entre Jesús García e Iturbide, de la colonia Centro.

Juan Ángel Galindo, aseguró que transitaba por la calle Luis Donaldo Colosio, cuando se dio cuenta de que la casa estaba ardiendo y su primera reacción fue correr para ayudar a quien lo necesitara.

“Yo iba pasando por la calle esa y miré que se estaba quemando y me metí por las personas esas, a rescatarlas. Eran dos de la tercera edad y tenían lesiones en las piernas y en los hombros. Las recatamos yo y dos compañeros más”, externó.

Testigos comentaron que inicialmente escucharon varias explosiones, pero se debió a la quema de los neumáticos del vehículo que estaba en uno de los predios.

Al poco tiempo de que inició el incidente, llegaron paramédicos de Cruz Roja y trasladaron a las dos mujeres a un nosocomio para ser valoradas, ya que una de ellas había inhalado humo y la de mayor edad, era la que presentaba las heridas por quemadura.

Bomberos de Hermosillo combatieron las llamas y luego de aproximadamente tres horas, lograron controlar las llamas por completo.

Comentarios