Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bahía de Kino

Reportan intento de extorsión a madre e hijo en Bahía de Kino

Seguridad Pública Municipal informó que el lunes pasado, la afectada acudió a la Comandancia de Policía, debido a la extorsión que personas desconocidas realizaban por medio de su celular, sobre la supuesta desaparición de su hijo.

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer de 36 años de edad y su hijo de 14, fueron víctimas de intento de extorsión telefónica, pero la persona adulta denunció el caso a las autoridades y tanto el menor como ella estuvieron a salvo, en hechos ocurridos en Bahía de Kino.

Seguridad Pública Municipal informó que el lunes pasado, la afectada acudió a la Comandancia de Policía, debido a la extorsión que personas desconocidas realizaban por medio de su celular, sobre la supuesta desaparición de su hijo.

Detalló que el joven de 14 años tenía tres horas fuera de su casa y no sabía de su paradero, pero posteriormente recibió una llamada en la que le decían que el menor había sido secuestrado, exigiéndole pagar el rescate.

De inmediato, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda por el pueblo y a las 17:10 horas lograron ubicar al adolescente, quien llego caminando a la Jefatura de Policía.

El menor indicó a la autoridad que horas antes lo habían contactado a su celular, demandándole que se escondiera por un tiempo en una de las aulas de la escuela primaria, ubicada en la invasión Mediterráneo. No obstante, los mismos individuos le marcaro de nuevo, para decirle que saliera del escondite y se dirigiera a su domicilio.

La mamá fue orientada a interponer la denuncia de los hechos ante la autoridad investigadora, para que proporcionara los números desde los que hicieron las llamadas.

En esta nota