Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Reportan a un perro abandonado en su casa; tenía sarna y garrapatas

Los reportantes informaron a la autoridad que el domicilio está deshabitado desde hace años y la dueña dejó al animal, junto con otro perro que ya falleció.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Pueblo Alegre reportaron a la Policía Municipal el maltrato hacia un perro, el cual fue abandonado por su dueña y se encontraba afectado por sarna, garrapatas y conjuntivitis.

De acuerdo con el comunicado de Seguridad Pública Municipal, elementos de la corporación acudieron en la mañana el viernes a la cerrada Pueblo Alegre, tras recibir la denuncia de los vecinos.

Los reportantes informaron a la autoridad que el domicilio está deshabitado desde hace años y la dueña dejó al animal abandonado, junto con otro perro que ya falleció por la falta de atención.

Al inspeccionar la vivienda, los oficiales encontraron al perro con las afectaciones mencionadas, además el entorno en el entorno había heces fecales y basura.

Se detalló que los agentes lograron comunicarse con la propietaria del inmueble y del animal, pero les indicó que no podía hacerse cargo del perro.

La Policía Municipal notificó los hechos a Maltrato Animal y al Ministerio Público, además realizaron el informe policial homologado.

En esta nota