Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad Pública de Sonora

Pide SP apoyo a Gendarmería por inseguridad en Hermosillo

Por la problemática de inseguridad que se está presentando en Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó la presencia de la Gendarmería en la ciudad, pero se desconoce cuándo y cuántos elementos llegarán, reveló el secretario de Seguridad Pública de Sonora.

Adolfo García Morales detalló que hace algún tiempo hizo personalmente la petición a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, que hoy estará en la CDMX para gestionar el tema y espera obtener una respuesta.

El funcionario resaltó que esto no necesariamente significa que la inseguridad haya rebasado sus límites, pero cuando los incidentes delictivos aumentan se tiene que buscar por todos los medios posibles la forma de combatirlos.

En cuanto a los hechos que en los últimos días se han presentado en al capital de Sonora, agregó, se realizan las indagatorias correspondientes para determinar quién o quiénes están generando violencia.

García Morales destacó que para combatir el tráfico de armas en el Estado se están implementando distintos filtros coordinados con los tres niveles de Gobierno y con las distintas corporaciones de seguridad en las zonas fronterizas con Estados Unidos.

De acuerdo a la información que El Universal publicó hoy, donde refiere a que las armas que entran de EU a la frontera con Tamaulipas y de ahí llegan a Sonora por tierra, el secretario desconoció esa información.

"El mayor tráfico de armas viene de EU, incluso ha habido laboratorios en donde llegan por partes, en SLRC fue el más famoso, llegan por partes, ahí se arman y ahí empieza la distribución.

"En lo que es la frontera por Chihuahua", señaló, "no hemos detectado el tráfico de armas, en cambio de SLRC y Arizona sí, y por eso los filtros".

En esta nota