Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidio infantil

Pedirán pena ejemplar por crimen del niño Ian Alejandro

Martín “N” tendrá que responder por el homicidio y otros delitos contra Ian Alejandro

HERMOSILLO, Sonora.- Una “pena ejemplar” solicitará la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de Martín “N”, “El Berru”, presunto responsable del asesinato del menor Ian Alejandro, de 5 años, encontrado sin vida y enterrado en un predio la madrugada del pasado lunes en la colonia Real del Carmen.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova precisó que el pasado jueves a las 22:50 horas se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio infantil, para el que el Código Penal del Estado establece una penalidad que va de 30 a 70 años de cárcel, y se le sumarán cargos por agresión y maltrato infantil (hasta doce años más).

Además, reveló, a Martín se le sumó una segunda acusación por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 5 años de edad.

El resultado de la autopsia al cuerpo del menor arrojó que murió por shock hipovolémico, producido por lesiones de arma blanca y presentó signos de abuso sexual, señaló.

El probable agresor Martín “El Berru”, de 24 años de edad, dijo la titular de la FGJE, resultó ser adicto al medicamento controlado, diazepam y alprazolam, y al consumo de “crystal”.

La fiscal señaló que Ian Alejandro vivía en un contexto social adverso, no estaba registrado su nacimiento por presunto extravío del aviso de nacimiento, su madre está interna en el Cereso por delito patrimonial y su papá fue asesinado dos años antes.

La responsable de la custodia del niño era una tía, cuya pareja está en prisión por delitos contra la salud; además, en el círculo de amistades y familiares figuraba el probable agresor Martín “N”, quien aprovechó un momento que no se encontraba la tía para llevarse al menor que estaba dormido.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota